viernes, 21 de enero de 2011

La impotencia del zurdo


Soy zurdo, a vosotros  (Los diestros) mis quejas os parecerán estúpidas y de persona pesada que protesta por protestar. Os diré que no es así y que probablemente no lo entendéis porque no lo habéis vivido nunca, no sabéis a lo que me refiero, no sabéis lo que se siente, os parecerá una tontería solemne, pero estamos discriminados.
Vivimos en un mundo que no es nuestro, vivimos en un mundo hecho para vosotros, vivimos usando vuestros artilugios complicados y creedme cuando os digo que nos cuesta. Diréis que por cogerlo con la derecha no nos pasa nada, claro que no, llevamos toda la vida forzándonos a hacerlo y al final acabas aprendiendo. No me refiero a escribir (menos mal que hoy en día se nos permite escribir con la “Siniestra”) pero se nos hace muy difícil actos simples como abrir una lata (los abrelatas están hechos de tal forma que su giro es imposible para la mano izquierda, y yo por ejemplo con la derecha no doy), descorchar una botella (debido al sentido de giro de la espiral) o simplemente pelar una manzana con un cuchillo que no sea de doble filo, por no hablar del uso de las tijeras. Claro que sí, nos acostumbramos a usar la derecha para hacer estas labores, pero pensad sólo por un segundo (o haced la prueba si preferís,) que tenéis que hacer todo esto con la mano izquierda (¿Cuesta no?). Probablemente la mayor parte de vosotros lo haría mal, porque vuestra izquierda es vuestra mano “inútil” (por decirlo de alguna forma); pues de la misma forma que a vosotros os cuesta usar la izquierda a nosotros nos cuesta usar la derecha y me veo obligado a hacerlo. Os parecerá absurdo pero tuve que hacer un esfuerzo extra cuando era pequeño para atarme los cordones, para aprender a mirar el reloj, para usar unas tijeras o simplemente afilar un lápiz (o actos tan fáciles como dar la mano, mi reacción innata es dar la izquierda y tuve que aprender a dar la derecha). Acabamos aprendiendo pero nuestro cerebro no está “programado” para leer de izquierda a derecha ni para hacerme los nudos de los zapatos de la forma que vosotros hacéis y a mí me enseñaron.
El día a día nos discrimina, a lo mejor no conscientemente porque entiendo que inconscientemente el mundo esté hecho para vosotros porque sois la gran mayoría. No pido que el mundo cambie para nosotros porque lógicamente sois más, sólo pedimos comprensión en este mundo extraño.
Por si aún así os parece que exagero, os diré que escribí esta entrada con las dos manos puestas en el teclado, pero lo publicaré dándole a “Publicar entrada” con mi mano derecha sobre el ratón, porque él también es vuestro.
P.D: Ya sé que existen productos para zurdos, pero no hay demasiados sitios donde los vendan y los precios (Como todo en cuanto a cosas poco abundantes se refieren) no son bajos precisamente.
Gracias por vuestra comprensión a aquellos que me entendáis y a los que no, os pido que volváis a empezar.
Canción del Post: Voodoo Child (Jimi Hendrix) Porque un zurdo también puede hacer maravillas con la guitarra y llegar a ser el mejor de todos los tiempos.

viernes, 14 de enero de 2011

De porqué hago lo que hago

Tengo 19 años, no sé nada de la vida, todavía no he tenido tiempo de vivirla. Pero sé lo suficiente como para saber de que mi vida es distinta. No hago nada extraordinario, no soy especial, no pienso diferente, no visto distinto, soy una persona de lo más normal pero como todos sabemos...cada persona es única.
A lo largo de los años cambias de estilo, cambias de peinado, escuchas otra música, conoces otra gente, te dejas influir por el resto y quieres llamar la atención de las personas cercanas. Ahora sé que esto no es así. Me da igual lo que piensen de mi, me da igual los murmullos a la espalda, me da igual que lo que haga no sea correcto del todo, me da igual que no esté bien visto, yo soy así.
Estudio Medicina porque eso me hace feliz, me ilusiona pensar que algún día puedo ayudar a la gente, me ilusiona pensar que puedo hacer algo por ayudar al mundo; me da igual el dinero, me da igual el respeto...
Quedo con la gente que quedo porque me hacen feliz, me hacen sentir persona, me ayudan cuando lo necesito o simplemente me escuchan cuando estoy callado (sí, a veces escuchar el silencio de los otros reconforta). Me da igual que el espíritu del 2010 me persiga por todos los lados, no quiero pensar que esa nube negra sigue encima mía, hay que mirar hacia delante pero eso es demasiado optimista. No puedo mirar hacia atrás porque eso es demasiado hondo; simplemente estoy aquí donde estoy escribiendo esto porque me relaja y me hace feliz, al menos durante unos minutos. No tengo dobles intenciones, no quiero que quede bonito y de hecho no es así, no quiero que entendais el bombardeo de ideas que he hecho, simplemente escribo lo primero que pienso para aliviar la presión de una cabeza que piensa demasiado. Soy Anxo Fernández Pérez y hago lo que hago porque soy yo.
Frase del post: "Yo soy yo y mis circunstancias, y si no la salvo a ella no me salvo yo" (Ortega y Gasset)
Canción del post: I´m looking through you (The Wallflowers versionando a The Beatles)