martes, 19 de abril de 2011

Multitud

Es increíble como a pesar de estar rodeados de gente nos podemos sentir solos. Es una sensación extraña, se nota en todo el cuerpo, te recorre por todos los costados, te sientes frío y extraño. Ves a la multitud pero a pesar de eso, notas un gran vacio, una gran soledad. Se escuchan gritos alrededor, no respondes, el corazón late, todavía duele, debo seguir vivo, pero...¿Por cuánto tiempo? Se van arrancando las espinas..

domingo, 10 de abril de 2011

Escritos pasados

Buscando por el viejo ordenador de casa, encontré este texto que había escrtio con 14 o 15 años, espero que os guste:


Nacimos, ¿vivimos?...morimos 
En aquella alegre mañana de verano seguía siendo ese niño risueño…, suena el teléfono… llanto… hospital… sirenas… sangre… llanto… espera… larga espera…
 En aquella tétrica sala, la penumbra iba se apoderaba de mi corazón, tic-tac, las horas pasan. La sala se va encogiendo. Mi madre me da la mano. Lágrimas. La mirada perdida del doctor lo dice todo…
El verano que cambiará mi vida va a comenzar.
Entro en la habitación 206. Por la ventana: playa, mar, risas, ¿vida?
Dentro: penumbra, silencio, sí, silencio, ese silencio que lo dice todo, ese silencio solamente interrumpido por el boom boom de esa máquina que nos  dice: “aún estás aquí”
El amargo chocolate de la máquina expendedora, me recuerda a aquellos helados de chocolate que él me regalaba… una lágrima cae al vaso… mirando a ese inerte vaso de plástico digo ¿por qué?
Cuando nos ocurre una “desgracia” piensas que todo lo malo  te está pasando a ti… no… esas “cuatro” paredes te dan la visión más amplia de la realidad humana que te puedas imaginar. Pasas de ver la vida en technicolor a simplemente verla en una simple y fría escala de grises.
¿Por qué?  No sé
Es la hora de comer, por los corredores se huele a comida hospitalaria. Abre la boca, mastica, traga… lágrima… en este momento se produce una involución: El profesor, enseñado por el alumno…, el vegetal se apodera del hombre… ¿Es en realidad esto el centro de la creación? ¿Es morir en tus propios fluidos el fin de la imagen de Dios? ¿Dónde se encuentra la respuesta?  
A medida que los días pasan me doy cuenta de que nacimos, ¿vivimos?... morimos es lo único real. El dogma de esta vida, el camino a seguir ese sendero hacia…
¿Por qué? No sé
            Me mira, le miro, nos miramos, no veo vida.
            Te quiero. Silencio, noche…
¿Por qué? No sé
            Sentado en esa silla que le acompaña cual parte de su cuerpo fuera, mirando a la ventana se da cuenta de que la meta está ahí… ¿Es realmente la felicidad la meta? Lo dudo. ¿Es la muerte la meta? ¿Por qué? ¿Para qué?
            Una mosca se posa en su pelo… ¿Qué hace? Nada. La mosca ha vencido al hombre…en qué puedo creer…en nada. 
            Crecer para desaparecer, aprender para no recordar, amar para no sentir, vivir para… morir.
            Un joven en su silla intenta tirarse por las escaleras, solo quería acercarse a la meta.Él observa atentamente… lo llevo a la cama… Anxo-¿Sí?  Mátame-. -Te quiero-. Silencio. Lágrima. Noche… LLANTO.
            Las horas pasan, mi habitación recoge minuto tras minuto las imágenes de cómo mi infancia se está carcomiendo.
            Ya estamos en casa. Dolor. Angustia. Dolor. Lágrima. Te quiero. Silencio.
            Y pensar que me quejaba cuando me aburría jugando,  y pensar en tener que pasar el resto de sus días postrado, como si un animal fuera obligado, obligado a estar besando a esa fría cama, y pegado, maniatado, a esa silla. Inocencia, divina inocencia.
¿Por qué? No sé
¿Por qué? No sé
¿Por qué? No sé
Los díos pasan. Te quiero… adiós.
La meta se acerca. Te quiero… adiós
La infancia se marchita. Te quiero… adiós
La felicidad… ¿qué es la felicidad?
Lágrima. POR FAVOR mátame. Duro silencio. Los segundos se hacen horas, las horas días, los días se hacen una vida… una parte de mí muere.
¿Por qué? No sé
Hospital. La meta. Habitación 215. ¿Aquí acaban sus días? ¿Aquí acaban los sacrificios? ¿Aquí acaban los dolores? ¿Aquí acaban las angustias? ¿Aquí empieza la verdadera vida? ¿Aquí se encuentra la verdad? ¿Aquí se encuentra la respuesta?. Lo dudo.
            Sentado, uno frente al otro, el silencio se apodera de la habitación, me mira, le miro… nos entendemos.
            Boom boom, las enfermeras pasan, boom boom, la muerte camina insensible, boom boom, su mano lo ahoga, boom boom, boom boom, boom boom. Adiós. Mamá: Llanto. Abuela: llanto. Papá: Llanto.
Yo: ¿Llanto? No. Adiós infancia.

¿POR QUÉ? .

Soledad.