Vas sentado mirando la lluvia através de la ventana y te das cuenta de que tienes 19 años y hay cosas importantes de tu vida que ya han pasado y que han dicho "The end".
En el momento en que vives ciertos momentos (más o menos duraderos) eres feliz y no te das cuenta de que tarde o temprano se acaban. Impotente, los dejas pasar sin más esperando que algún día vuelvan al lugar donde empezaron, que vuelva a sonar aquella vieja canción que te hacía sonreír o que vuelva aquella persona que nunca más vas a volver a ver o que ya nunca más puedes decirle todo aquello que en algún momento de tu vida te callaste por vergüenza, estúpido. Te das cuenta de que detrás del verano viene el otoño y que el tiempo avanza impasible hacia un punto que nos es desconocido.
En la radio suena el último éxito de Dani Martín, en mi cabeza suena algo muy diferente, escucho la voz de Xoel López diciendo "no se puede vivir del recuerdo ni vivir sin recordar". Nunca una antítesis fue tan cierta. No podemos vivir pensando en todo aquello que hemos hecho pero no podemos continuar hacia delante sin saber de donde venimos, quien somos...
Quizá sea demasiado joven para decir que la vida son dos días, pero quizá sea lo suficiente viejo como para saber que lo pasado no va a volver y que sino miramos hacia delante el tiempo se acaba sin darnos esa segunda oportunidad que anhelamos. Es difícil el progreso, es difícil olvidar esa canción, es difícil olvidar ese olor, es difícil olvidar esa cara de esa persona que se ha ido... es difícil pensar en esas dos palabras que nunca has dicho. Es difícil decirte adiós, abuelo.
Canción del post: Vivir sin recordar (Deluxe)
muy pero que muy bonita anxo. y muy cierta la frase. pero no hay que olvidar, lo bonito es recordar. un besito
ResponderEliminarQue entrada mas bonita, Anxo... Y que cierto es todo lo que dices
ResponderEliminarMe has hecho llorar con la ultima palabra del post... solo te digo eso
ResponderEliminarme recuerda a mi abelo tambien...sube cosas alegres y deja esto,mamon
ResponderEliminarHace 35 años que sentí (y sigo sintiendo) lo mismo que tú. No estás solo, otros muchos hemos sufrido lo mismo y te comprendemos de verdad y sabemos lo honda que es esa pena... Remain calm, kid! You´ll never walk alone!
ResponderEliminar