sábado, 13 de noviembre de 2010

Somos ESTÚPIDOS

El ser humano es estúpido, y si no lo es, por lo menos es inconsciente.
Os preguntareis a cuento de que viene este arrebato de llamar estúpida a toda una especie y os contestaré que a lo largo de toda la semana he observado detalles de nuestra conducta ecológica nada agradable. Probablemente a todos nosotros nos gusta ver estos paisajes como los de las fragas del Eume, el parque del Doñana, las íslas Cies, Peña Trevinca, el Cañón del Sil, los Pirineos, los Picos de Europa... pues bien, esto requiere un esfuerzo.
¿Por qué digo esto?
Hoy celebré junto con mis amigos el Magosto (para el que no lo sepa es una fiesta tradicional gallega y en concreto de la provincia de Ourense) y se celebra en Montealegre. Esta celebración consiste en reunirte con los amigos, ir al monte, hacer una hoguera (controlada), asar unos chorizos, castañas, hablar y pasarlo bien. Hasta aquí todo en orden pero lo que me duele al corazón es ver cómo queda todo cuando nos vamos. El suelo llenos de papeles, bolsas, botellas de plástico y de cristal, papel de aluminio, tetra bricks, plásticos... Tengo que reconocer que mucha gente recoge todo y es limpia pero muchos otros deberían estar condenados a limpiar todo lo que ensucian. No me parece normal que anden tirando bolsas, botellas y todo lo que antes nombré y que no lo recojan ¿Por qué? Porque luego todos nos quejamos de que si hay muchos incendios, de que si casi arde la casa de mi abuela, de que si es asqueroso ir por el monte, de que si da pena ver un paisaje tan bonito así de estropeado, de que si la fauna de está yendo, de que si la vegetación está empeorando etc. Algunas entradas atrás dije lo de Homo Homini Lupus y cada vez me doy más cuenta de que es cierto.
Otro acto que me hizo sentir miembro de una especie autodestructiva e imbécil fue el martes pasado cuando en la Facultad de Medicina donde yo estudio se celebró un desayuno solidario para recaudar fondos para los niños del departamento de oncología del Hospital Clínico. Hasta aquí todo bien, pero lo que no me parece bien es que cuando abro el contenedor del papel para tirar unos folios me encuentre con el contenedor lleno de vasos de plástico. ¿De qué sirve que una minoría recicle si viene alguien después a fastidiarlo? Hay que ser conscientes de que con un porcentaje mínimo de otros materiales (no aptos para el contenedor en cuestión) todo el proceso de reciclado se tira por la borda. TENEMOS QUE SER CONSCIENTES, tenemos que pensar en las consecuencias que todo esto puede traer, no quiero ver como el mundo se destruye a mis pies sin REACCIONAR. Por favor, tenemos que actuar ante este pasotismo y esta idiotez colectiva. Quiero seguir viendo una Galicia de color verde, quiero poder ir al parque de Doñana y que siga habiendo vida, quiero ir a New York y que no estee asolada por el agua, quiero que mis hijos vean el mundo tal y como lo veo, y que puedan apreciar su belleza en todo su esplendor.
Es muy sencillo, no seais idiotas, seamos personas, actuemos pensando en las consecuencias. Por favor, os lo ruego.

5 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo, seamos un poquito mas ecologistas, por favor, que no cuesta tanto :)

    ResponderEliminar
  2. Ok, a partir de ahora me comprometo, va?
    Aunque solo sea para que no me llames tonta

    ResponderEliminar
  3. me encanta anxo, enserio me voy a hacer fan de este blog pero es que ya! Cuanta razon tienes la verdad! que sepas que yo ya reciclo:)

    ResponderEliminar
  4. AlterEgo (Recycle Mode)16 de noviembre de 2010, 8:13

    Me parece bien el blog. Por cierto incisto técnico las islas cies es una minuscula parte del parque de las islas atlánticas. Lo de la basura buff.. si te contara las cosas que se encuentran por el monte en un paseo que deas. Yo apuesto por empezar a educarnos desde pequeños, con talleres sobre reciclaje y educacion medioambiental. Esa es la clave, es mucho mas facil pillar un problema desde raiz que deja que se desarolle por que muchas veces es demasiado tarde. Lo que no comprende la gente es que muchas veces si se le multa o se le reprende por acciones negativas contra el medioambiente, es por el bien de todos no solo por andar tocando lo cojones. Y encima despues está la tipica frase de: "ya está el "hippie" este con las medidas ecologistas". Ea, a gusto me he quedao.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que leo el post me acuerdo que hace unos dias caminaba yo por las calles compostelanas cuando me cruce a un grupillo de jovenes en el que una de las chicas decia textualmente "mi padre no recicla porque asi tienen que contratar a gente para separar la basura... en tiempos de crisis creamos trabajo" y se reían todos!! ¬¬ ¬¬ No se si lo pillé fuera de contexto pero estuve a punto de pegarles a todas!

    ResponderEliminar