domingo, 17 de octubre de 2010

Cambio climático implica cambio social.

A pesar de que lo que muchas veces me negué a la frase "Homo Homini Lupus" (el hombre es un lobo para el hombre) de el filósofo Thomas Hobbes, tengo que reconocer que en ciertos casos, esta frase recobra un sentido dramáticamente cierto.
En el post de hoy hablaré de la actuación de el ser humano ante una situación tan preocupante como el cambio climático.
Creo que sobra explicar en qué consiste el cambio climático y cuales son sus causas; ya que, por desgracia, es un tema que "ha estado muy de moda" aunque debido a la crisis económica actual se ha llevado a un segundo plano.
Mucha gente se muestra escéptica ante las consecuencias del cambio climático y las ve exageradas mientras que otros (por suerte son la minoría) piensan que es una patraña de Al Gore.
Este es un tema muy serio y que debería preocuparnos a todos puesto que a lo mejor lo que ponemos en juego no es nuestra propia existencia pero si la de nuestros hijos y la de los hijos de nuestros hijos y es que tenemos que luchar por el desenvolvimiento sostenible. Me gustaría que mis descendientes puedan conocer ciudades como New York o zonas como el Delta del Ebro y que no sólo las conozcan por fotografías.
Tenemos que cambiar nuestra mentalidad arcaica y ACTUAR. Tenemos que luchar todos, aportar nuestro grano de arena, reciclar cada lata de coca-cola, reusar cada folio y sobretodo reducir. Es simplemente un pequeño cúmulo de gestos, llevar a cabo las tres "R" (reciclar, reutilizar y reusar), coger el autobus en vez del coche e intentar hacer cambiar la mente de los empresarios que utilizan grandes embalajes para pequeños productos (volvemos al problema de que importa más el continente que el contenido), reducir el consumo de agua, apagar la luz de la habitación cuando nos vamos etc.Estamos en el siglo XXI y hay cosas en que estamos verdaderamente retrasados. Aún es sorprendente que haya gente que no sepa para qué es el contenedor amarillo, que coja el coche para ir al super de la esquina o que se deje la luz encendida porque total "voy a volver en 5 minutos". La tierra necesita un descanso, se ahoga, la ahogamos. Sin la tierra no podemos vivir pero ella tampoco lo puede hacer sin nuestra ayuda. Es increible que estemos tan evolucionados como para hacer bombas atómicas y tan involucionados como para hacer esto a la mano que nos da de comer. Seamos un poco más personas.
Canción de esta entrada: Heal the world (Michael Jackson)

6 comentarios:

  1. si, lo he leido. tienes ya una idea para la proxima entrada¿

    ResponderEliminar
  2. cambia el color de fondo!

    ResponderEliminar
  3. buena entrada! es un tema muy jodido, o se implican los políticos o el asunto tendrá difícil solución.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=tvVULyK5k_g

    ResponderEliminar
  5. Alter Ego (en modo ECO)19 de octubre de 2010, 16:29

    Esta entrada me ha gustado mas que la otra. Hay mucha gente que el cambio climatico no es mas que uno de los periodos por lo que tiene que pasar la tierra, con fue en su tiempo las glaciaciones. hay muxa controversia en el tema. Lo que es claro es que un % minimo del planeta está haciendo algo o itentandolo y muxos creen todo eso del ecologismo y lo del reciclaje es de cuatro mataos hippies que lo hacen por moda. vuelvo a repetir me encanta este tema muxisimo mas k el anterior.

    ResponderEliminar
  6. pues tranquilo señor Alter Ego, seguramente habrá alguna entrada mñas relacionada con el tema.

    ResponderEliminar