viernes, 29 de octubre de 2010

UN LUGAR PARA LA EVASIÓN

A veces el peso del mundo nos oprime, otras veces nos sentimos como si fuésemos a explotar, sentimos que el mundo se vuelve contra nosotros y tan sólo necesitamos eso: la evasión.
Todos deberíamos tener ese lugar especial en el mundo donde relajarnos y poder despejar la mente y hacer que todas nuestras preocupaciones se vayan. Pues bien, mi lugar se llama Parada de Sil, un pueblo en el “Corazón de la Ribeira Sacra”.
Estos lugares tienen que tener algo especial y este sin duda lo tiene. En este pequeño pueblo apenas a 50km de Ourense los problemas simplemente se reducen a tener segadas las fincas, que este año vengan bien las castañas o de ir  a misa los Domingos. El ajetreo, la preocupación, el desasosiego, el agobio, no tienen cabida entre sus viejas piedras.
¿Alguna vez sentisteis la necesidad de gritar para alejarnos de nuestros demonios? Supongo que sí, a mí por lo menos me pasa y el mejor sitio para hacerlo es Parada de Sil.
Justo al lado del pueblo está ese conocido Cañón del Sil, un lugar mágico que se erige como una brecha sobre la tierra… ¿Cuál es su magia? La soledad y el eco. Podrás gritar todo lo que quieras que nadie te mirará como si estuvieses loco, nadie pensará que no “eres bien” y eso sí, relaja.
El mundo se para, los problemas esperan, pero en la pequeña esfera de Parada de Sil, la tranquilidad reina.
Canción del post: A town that I love now. (Deluxe).

3 comentarios:

  1. Que blog mas filosofico-reflexivo-introspectivo. Nada que ver con lo que escribis en PAV xD
    Parece mentira que no tenga seguidores (ahora tienes uno)

    Por cierto, por si algun dia tienes que pluriemplearte (nunca se sabe), con esta entrada dejas claro que lo tuyo es la publicidad de destinos turisticos.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda al programa "Tu vista favorita" de cuatro, ya te lo había dicho, pero está muy bien escrito.
    Un día nos tienes que llevar de visita, para comprobar lo que escribiste :)

    ResponderEliminar
  3. y al final no fui, ves? de eso si habia ganas... aunque con las fotos (una?)que vi, se veia bonito.está guay tener un lugar al que ir cuando te sientas con ganas de estar solo y sentirte mejor.el mio varía dependiendo del día... a veces con mi habitación y mi música (ya sabes cual) me llega :)
    me gustó tu entrada bicho.

    ResponderEliminar