viernes, 15 de octubre de 2010

PENSAMIENTOS DE VUELTA Y MEDIA

Antes de nada me gustaría advertir que todo lo que aquí critico no va contra nadie especialmente y no me gustaría ser considerado hípócrita porque parte de lo que digo, va encontra de lo que hago (y me gustaría cambiarlo). Simplemente hago esto para liberarme.

Hola, soy Anxo. He creado este blog con la intención de vaciar un poco mi mente en los momentos en los que parece que va a estallar.
Hoy, por ejemplo, regresaba a casa enfadado ¿La causa? Mi generación. Somos la apodada generación ni-ni y me asquea el mero hecho de que seremos recordados así. Pero no sólo me da asco que nos tilden más o menos de anormales sino que lo que más me molesta es que pertenezco a una generación de la que no quiero ser miembro.
Nuestra generación, está totalmente desorientada. Muchos de vosotros (al igual que yo) estareis cansados de oír a vuestros padres decir: "Todo tiempo pasado fue mejor" es que hasta cierto punto tienen razón (aunque cueste admitirlo). Puede ser que ahora tengamos avances sociales, médicos, tecnológicos etc. Pero estamos retrasados en muchos ámbitos que me crispan como por ejemplo política o música (aunque hay muchos otros). Mientras que otras generaciones tuvieron sus ídolos generacionales (Mandela, Luther King, Che Guevara, John Lennon...), gente a la que seguir y creer en ella, nosotros sin embargo andamos sin rumbo, sin pocas cosas en las que creer, no tenemos una ideología propia que nos identifique, no pertenecemos a la generación que habló de paz e igualdad, ni a la que habló de liberación, pertenecemos a la generación en la que personajes como Belén Esteban son considerados la "Princesa del pueblo".
Nos preocupamos del continente y no del contenido y esto se puede aplicar a los ámbitos que ya nombre anteriormente (música y política):
En lo relacionado con la música, pasamos de canciones con un significado/protesta/sentido por ejemplo letras como "Imagine all the people, living for today, Imagine there´s no countries, It isn´t hard to do, nothing to kill or die for, and no religion too,  imagine all the people living life in peace" a el sinsentido de una chica llamada Kesha que en su éxito "Tik Tok" dice que se lava los dientes con una botella de Jack Daniels  u otra que dice I kissed a girl. Lo único que tienen son ritmos bailables y pegadizos (continente) pero que en realidad están vacíos.
En lo relacionado con la política no luchamos por nuestros ideales y los que lo hacen son minorías. Caemos en el conformismo de que otro vendrá a solucionar los problemas y no pensamos que nuestra colaboración es necesaria. También es muy común pensar ¿Para que voy a hacer yo algo si la mayoría de gente no lo va a hacer? (esto aparece sobre todo en temas como el reciclaje). Desde nuestro punto de vista afortunado de vivir en el primer mundo decimos "no a la pobreza", "no al hambre" o "no a la guerra" pero realmente es poca gente la que actúa. Y algunos dirán: Las manifestaciones en contra de estos temas son multitudinarias pero no tendrán efecto sobre la juventud mientras la mayoría de esta sólo vaya a las manifestaciones para perder clase. ¿Que compromiso es ese?
Quiero creer que podemos todavía cambiar el mundo, pero mientras nuestras mayores preocupaciones sean estar guapos, salir a la noche,pasarlo bien, o que el BarÇa gane la liga y la Champions (no digo que esto estee mal, pero cada cosa a su tiempo), el mundo sólo cambiará hacia el caos y el gobierno de incompetentes (por parte de todos los bandos) que se aprovecharán del inanimismo de los que están a su alrededor.
No quiero que las generaciones venideras nos recuerden como basura humana, quiero pensar que podemos ir a mejor porque "We all want to change the world" (Revolution, The Beatles)

6 comentarios:

  1. que freak? llevas toda la tarde intentando cambiar la movida esta pa que te comente la gente? xDDDDDDD
    ta wapa la entrada y tal

    ResponderEliminar
  2. he dado con tu blog y me ha parecido muy interesante ademas de que esta cargado de un contenido muy interesante. espero una nueva entrada con ansia. un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. frustrado e impotente17 de octubre de 2010, 14:24

    Me ha molado mucho tu entrada, me suena a esas grandes charlas k se mantuvieron en dias de coinhibición donde se descansaba más k se estudiaba xD.
    Coincido en muchos puntos contigo. La sociedad esta corrupta y los valores se han perdido, aunque creo que sería algo hipócrita añorar tiempos pasados en los que los propios hermanos se enfrentaban en bandos distintos y se disparaban a muerte por sus ideales (como puedes ver le estuve dando a tu libro!). Hemos pasado de un extremo a otro en poco tiempo, hace falta volver la vista al pasado y recordar quiénes somos en realidad y de dónde venimos. Esta es mi opinion!

    ResponderEliminar
  4. Anxo,que profundo todo. No sabía que eras tan buen orador(bueno,aquí, más biern escritor). En serio, me encanta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias anais! me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar